jueves, 27 de diciembre de 2007

Presentación formal.

Después de leer otras cosas similares en la web, decidí abrir mi propio diario virtual para escribir sobre mis fracasos. No solamente estoy agregando un blog más a la red, este es otro blog de una perdedora de más de veinte años contandole a miles de desconocidos la hisotoria de su frustrada vida.

Tengo un trabajo que no me gusta y donde me aburro, la relación con mis compañeros es básica y distante: no somos amigos, no nos llevamos mal. Compartimos un espacio, eso es todo. Por el contrario, mi carrera es todo. No tiene nada (pero absolutamente nada) que ver con mi trabajo y espero poder abandonar esto pronto y dedicarme a "lo mío".

Ese no es el problema, en lo laboral me va bastante bien. El problema es el ámbito sentimental de mi vida. Soy soltera y es probable que eso se mantenga durante mucho tiempo si no hago algo urgente al respecto. Reniego del matrimonio y los hijos, pero nunca nadie me escuchó decir que quisiera estar sola porque jamás lo dije y no hay nada más alejado de mis deseos. Yo veo pasar la vida de los demás mientras la mia va sola del trabajo a la facultad y de la facultad a mi casa.
En pocas palabras, soy la amiga copada de todos. La que da consejos, la que siempre está cuando las demás se pelean con sus novios, la que siempre va de frente y muchas virtudes más que la mayoría de las veces no sirven para nada.

Como cualquiera de las mujeres que publican sus diarios íntimos en internet, estoy excedida de peso y no soy linda, puedo aceptarlo. Las mujeres lindas no tienen nuestros problemas. Ellas sufren desamores igual que cualquier mujer pero su hombre siempre va a estar para ellas o intentando recuperarlas. Y saben que si no es así, pueden tener a cualquier hombre que ellas quieran. Una de las diferencias entre ellas y nosotras es que nosotras nos conformamos con el menos peor y para ellas el menos peor no existe. Pueden encerrarse un domingo a llorar y devorar helado como bestias y al otro día llegar a la oficina con ojeras y despeinadas que todos les van a preguntar qué les pasó, si nosotras llegamos así nadie pregunta porque se sabe qué paso.
Sin embargo, esas cosas no me impidieron tener a un hombre por dos o tres citas. Siempre el menos peor, claro, pero ya dije que nosotras nos conformamos con eso. El problema es que no se quedan. Se aburren, se van, no me llaman, me dejan plantada y nunca más aparecen, ni siquiera para decir una mentira de por qué lo hicieron.

3 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

a lo mejor, buscaste al menos malo que menos te convenia

dios proveera, y si no, busca un poco mas :P

Unknown dijo...

Para comenzar te dire que tambien soy soltera, y la verdad estoy de acuerdo con lo que dice el corre ambulancias, tampoco debes conformarte con el menos peor, yo creo que para cada uno de nosotros hay alguien por alli afuera, ya veras que lo encuentras, pero solo cuando dejes de buscarlos.
Saludos y espero no molestar con este comentario.

Sinnombre dijo...

si te sirve de algo, ser linda o fea no tiene nada que ver. Yo soy linda (o al menos eso se supone, porque es lo que siempre me dicen) y me pasa exactamente lo mismo.
Creo, incluso, que en el caso de las lindas la situación es aún peor. Es insoportable que cada vez que te encontrás con alguien te pregunten si estás de novia y cada vez que les contestás lo mismo (que no) te miren con la misma cara de desconfianza, mientras repiten "nada, de nada?" obligándote a reconocer que sí, que sos patética y que seguís siendo sola y que, no contentos con esto, vayan más allá en revolver la herida preguntando: ¿pero por qué?, como diciendo "es linda, si está sola es xq algo sórdido debe esconder". Qué se supone que tengo que responder???No sé pq estoy sola, pelotudo/a! no te parece q si supiera ya lo habría solucionado, mogólico/a?
Como si fuera poco, hay que sobrellevar el desprecio a priori por parte de las chicas, que asumen que pq sos linda sos una perra.
Creéme que a veces es cierto eso de que la suerte de la fea la linda la desea.