miércoles, 16 de enero de 2008

Amores de verano

Los amores de verano son algo muy particular. Durante las vacaciones vale todo, hasta olvidarse por una semana o más, de nuestra patética soltería. En vacaciones ser soltera es el estado civil ideal, todas queremos divertirnos y volver a casa sin culpas ni remordimientos. Ese es un lujo que solamente las solteras podemos darnos.

A ningún hombre le importa que seamos unas fracasadas, ellos también quieren divertirse; y probablemente no lo volvamos a ver, así que ni vale la pena engancharse. Engancharse es un error muy grande. Muy pocas son las parejas que comenzaron como un amor de verano y duraron, es una ilusión de quinceañera creerse que de verdad él nos va a llamar y nos vamos a volver a ver cuando volvamos a nuestras vidas. Es cuestión de sentido común: si un hombre no nos llama después de un par de citas a pesar de decir "te llamo" ¿por qué nos va a llamar uno al que apenas conocemos y que, normalmente, vive a largos kilómetros de nosotras?

El error de engancharme con un hombre que conocí en vacaciones lo cometí muchas veces y la que más lástima me di fue hace como tres años, cuando conocí a un chico que parecía ser perfecto: Dante. Estuvimos juntos toda la noche y no sé por qué estúpido motivo se me ocurrió preguntarle si tenía novia. No sé para qué, a mi qué me importaba? Me dijo que no y le creí como le creí todas las otras cosas que me dijo esa noche. Intercambiamos celulares para volver a vernos, encima vivía cerca de mi casa en Buenos Aires, era ideal.

Al día siguiente le mandé un mensaje de texto para saber cómo andaba y cosas así. Me contestó y me pedía perdon por haberme mentido porque hacía no sé cuánto tiempo que tenía novia. No sé lo que le contesté, creo que ni lo pensé. Me molestó su mentira y me di risa, la culpa fue mia por creerme que podía llegar a encontrar a mi príncipe azul en un boliche y de vacaciones.

1 comentario:

Marimonia dijo...

Verano, boliche y amor son una especie con carga electrica para rechazarse. si sucediera, entonces estariamos contradiciendo la fisica.
Antes que eso pase, mejor descreer.