martes, 22 de enero de 2008

Mandame un e-mail

Me asombra como una canción horrible puede ilustrar tan bien miles de situaciones. Esa canción que anduvo girando por las radios hace un tiempo, que decía algo como "mandame un e-mail si no te conectás al messenger".

Durante, más o menos, dos años frecuenté el chat de Ciudad Internet en busca de... algo. Sinceramente, no estaba interesad en el levante. Al menos no exclusivamente en eso. Confieso que muchas veces, en momentos de desesperación y malaria, me puse a chatear con el primer tipo que aparecía y los resultados, en general, no eran muy satisfactorios. Ahora, a la distancia, después de tres o cuatro años de no entrar a una sala de chat, puedo decir que los "amores de internet" son los peores, que son falsos, efímeros, engañosos. Yo no creo esas estadísticas de parejas que viven felices por siempre después de conocerse chateando, mi experiencia no me lo permite.

Tengo un par de historias de chat. Historias de fracasos amorosos, claro. También tengo historias de amistades por chat, esas son las más lindas pero no encajan mucho con el blog. Eso sí que lo creo: la amistad por chat. Puede durar poco, puede ser un simulacro de amistad, no amistad de verdad pero mientras dura es lindo. El "simulacro de amor" no, de eso siempre sali mal y prefiero no repetirlo jamás.

No hay comentarios: